DATOS RECIBIDOS AHORA MISMO DESDE MI ESTACIÓN METEOROLÓGICA
(Click para ir a la WEB de MeteoGerena)

ESPAÑA ELECCIONES 2011: Así quedaría el Parlamento si todos los votos valieran lo mismo

         La vergonzosa ley de proporcionalidad electoral (D’hont) que nos han metido en España hace que los votos de las personas según su ubicación geográfica tengan distinto valor, de manera que unos partidos obtienen escaños con muchos menos votos que otros.
        Los siguientes gráficos muestran este fraude y cómo habría quedado realmente el resultado de los escaños, si esta ley discriminatoria e injusta no existiese y todos los votos valiesen igual.
       Si no hubiera circunscripciones electorales ni se aplicara la ley D’Hondt, la suma de PP y PSOE perderían 33 escaños. El Partido Popular no lograría la mayoría absoluta. Izquierda Unida ganaría 14, UPyD 12 y entrarían en el Congreso partidos como Equo, PACMA, Escaños en Blanco, Partido Andalucista o PxC.



       El segundo gráfico se puede comprobar la alta abstención y que nos quieren vender la moto los políticos diciendo que el porcentaje de participación es alta por favor si se han quedado el 30% sin votar...Que no os engañe, en España prácticamente desde que salimos de la dictadura declarada, pasa a la dictadura encubierta tras el nombre de democracia.

2 comentarios:

  1. Muy crítico tu artículo. Pero coincido contigo.

    Hoy pensaba que quizá no fuera tan malo que el PP hubiera sacado mayoría absoluta. Y yo mismo me sorprendía de este pensamiento. Pero quizá si no fuera así necesitaría pactar con un partido nacionalista, y al final unos pocos electores, por eso de tener sus votos concentrados en una determinada provincia, llamémosle de Cataluña o País Vasco, al final son los que realmente marcan el compás de una nación entera. Y sobre todo secuestrando el voto de todos los demás. Esto es lo que ha venido ocurriendo muchos años en este país. Así que mira ya se sabe: "no hay mal que con bien no venga" Vienen tiempos duros, pero por lo menos ahora este tiene de derechas también el nombre.

    Un saludo y enhorabuena por tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Antes de nada gracias por incluirme en tu blog, ya que así más personas están conociendo el mio.
    Pues si es cierto lo que dices, yo lo que no entiendo es como un partido saque casi 700.000 votos más y tenga menos escaños...Entoces que pasa ¿Qué el voto de un andaluz no vale lo mismo que el de un catalán o un Vasco? Pues no somos todos iguales,eso al menos dice la constitución...Otra cosa que me sorprende es que todo el mundo se queja,pero luego sale siempre el pp o psoe, que ya sabemos que es lo que van hacer, que no es más que vivir del cuento,con esto no digo que lo demás no hagan lo mismo, pero al menos se merecen una oportunidad....

    ResponderEliminar

Gracias por participar en el blog y dar tu opinión. "MeteoGerena"