DATOS RECIBIDOS AHORA MISMO DESDE MI ESTACIÓN METEOROLÓGICA
(Click para ir a la WEB de MeteoGerena)

¿ Qué pasará con el volcán de la isla del Hierro?

                        Imagen de la explosión en la costa de La Restinga. Rafa Avero.
          Se han producido en la zona al menos dos explosiones con material magmático que han motivado esta medida. Una de las explosiones se elevó por encima del agua unos 20 metros. Es la segunda vez desde que empezó la crisis sísmica en El Hierro. El Hierro se mantiene en alerta amarilla aunque se esperan sismos de hasta 4,6 grados. Entre las medidas que ha tomado el PEVOLCA este sábado también se cuenta la del cierre del túnel de Los Roquillos, que une los municipios herreños de Valverde y Frontera, así como diversas carreteras del norte de El Hierro, ante el peligro de que se produzcan desprendimientos. Esta tarde han dejado a los vecinos ir a sus casas aunque por poco tiempo.           
         Una imagen impresionate del volcán, desde hace ya mas o menos un mes los vecinos de la isla del Hierro están sin poder dormir y siempre en alerta.Este volcán desde que empezó hasta ahora, los medios materiales para estudiar este fenómeno han llegado tarde y la primera fase de cómo se forma una isla,quizás la hemos perdido.Mientras tanto los políticos están gastando dinero en propaganda para que los votemos, en vez de intentar salir de la crisis, bajarse sus pagas,estudiar fenómenos como éste...
         ¿Se formará una isla nueva?¿Habrá un terremoto grande en el cual puedan tener mayores consecuencias?¿Cesarán las explosiones?¿Cuándo podrán estar los vecinos tranquilos?...Demasiadas preguntas y pocas respuestas.
        Desde mi blog quiero darle ánimo a los vecinos por que todos somos el Hierro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog y dar tu opinión. "MeteoGerena"