DATOS RECIBIDOS AHORA MISMO DESDE MI ESTACIÓN METEOROLÓGICA
(Click para ir a la WEB de MeteoGerena)

El alto del Guijo (GERENA)

    Ayer día 6 de Diciembre hizo un día meteorológicamente perfecto, una tarde de primavera, de esas tardes que apetece dar una vuelta andando,bicicleta,corriendo...y eso es lo que hice yo, coger mi bici e igual que cuando iba con mi padre me fuí de ruta, esta vez no al río Guadiamar, sino a un lugar que me habían hablado pero que yo nunca había ido,"el alto del Guijo", no sabía el porqué del nombre pero después de haberlo visitado sí que lo sé....La verdad que para las personas que están acostumbradas a coger la bici pues quizá ese alto solo sea un repecho, pero para los que no, es una prueba de fuego, es bastante largo y no se que porcentaje de desnivel tendrá pero había partes con una buena inclinación.
   Durante el camino se me venían imágenes de cuando iba con mi padre...la verdad que me hubiera gustado que el hubiera venido porque seguramente aprendería más, pero él ya no puede, o mejor dicho no debe coger la bici y hacer muchos kilómetros.
   Una vez allí,en lo alto de ese cerro, se puede ver una bonita imagen de Gerena hacía el sur, hacía el oeste las minas de Aznalcóllar y hacia el norte conjuntamente con el este se puede ver la Sierra, la verdad es que es un paraje natural muy bonito y que me sorprendió ver en Gerena, debido que mirando hacia la Sierra parece que se para el tiempo, y está en una sintonía con la naturaleza que te relaja y te hacer ver el mundo donde vives de otra manera...



5 comentarios:

  1. Fue una tarde estupenda la verda que me lo pasé muy bien y merece la pena ir. Habrá que ir pensando ya en la proxima ruta :-)

    ResponderEliminar
  2. Si que fué una tarde de lujo,lo estraño es que estamos casi en invierno y tenemos temperatura máximas de casi 20 grados....

    ResponderEliminar
  3. Cierto...el frío no termina de llegar...

    ResponderEliminar
  4. Pues no, estamos en Diciembre y no se puede decir que haga frío...Es más, se de amigos que cuidan pájaros y ya están haciendo los nidos,normalmente los nidos lo hacen en Marzo.... por lo que se yo... los animales son un termómetro en este cambio climático

    ResponderEliminar
  5. Interesante saberlo, no lo sabía ya me puedo dormir hoy sabiendo algo nuevo XD

    ResponderEliminar

Gracias por participar en el blog y dar tu opinión. "MeteoGerena"