DATOS RECIBIDOS AHORA MISMO DESDE MI ESTACIÓN METEOROLÓGICA
(Click para ir a la WEB de MeteoGerena)

Recuerdos del día que nevó en la Sierra Norte de Sevilla

   Hoy hace 2 años de aquel día que de mi retinas jamas olvidaré. Hacía 56 años que no nevaba en Gerena, hacía tanto que solo las personas mayores habían visto de nevar...
   Esa mañana me levanté allá sobre las 9 de la mañana, como normalmente hago miré mi estación que hacía poco que me la había regalado Inma y estaba en periodo de pruebas, me extrañó ver que hacía 0º y pensé que como estaba empezando en este mundillo al colocar la estación algo habría hecho mal, pero cual fue mi sorpresa  que cuando salí a ver la temperatura del coche marcaba igual, miré hacia el cristal y dije "¡vaya helá que ha caido hoy, hay hasta hielo!" pero aún me sorprendí más cuando miré hacia el cielo, vi nubes y estaba empezando a caer aguanieve y que parecía cuajar. En ese momento corrí rápido hacia mi casa para avisar a mi madre que se estaba duchando y le dije:"¡ mamá, mamá, corre que está nevando!" Recuerdo que ella contestó irónicamente:"si, si ahora voy" la hice que se saliera del baño y que se vistiera rápido para que comprobara con sus propios ojos lo que yo le había dicho. Se quedó sorprendida aunque todavía no estaba nevando mucho.
    Llamé a Inma y fui corriendo hacia su casa porque cada vez que hay riesgo de algún fenómeno meteorológico extremo cogemos el coche y nos dirigimos hacia la aventura y ese día no iba a ser menos.Cogimos el coche y nos fuimos dirección Alanís, direis que empezando a nevar en Gerena porqué no me quedé, pues muy sencillo porque viendo que después de una hora que empezaba a nevar no cuajaba, mi ansia por ver la nieve en Sevilla y siendo realista llegando al mediodía la temperatura va subiendo, cual fue mi error que como dije en un artículo anterior el pronóstico nunca es cierto al 100 x 100, el frente frío que llevaba instalado en la península varios días no se fue y al chocar con el frente cálido que traía agua provocó esas tempraturas bajas y como consecuencia la nieve. Como decía nos dirigíamos Inma y yo hacia Alanís, allá por el Pedroso nos empezó a nevar pero yo queriendo ver más y más nieve fui hacia Cazalla, por allí la nieve ya se hacía notar por las carreteras y yo no llevaba cadenas, pero en ese momento ni me acordé, no veía el peligro. Cuando llegamos a Cazalla nos llamó la familia porque empezaba a nevar en Gerena y  que volvieramos a Gerena, yo le dije que sí que ya íbamos pero que era una pena ya que estábamos allí no hacer ninguna foto y pensé: "ya que estamos aquí, de perdidos al río, vamos a Alanís".Cuando quise salir de Alanís me di cuenta que era bastante tarde, la nieve ya  acumulaba varios centimetros en la carretera y seguir solo era para valientes, pero ese ansia que me hizo ir allí tambien me hizo volver y regresar a mi pueblo, cosa que no ocurrió tan pronto como pensé.En condiciones normales el trayecto hacia Gerena tan solo es de  1 hora y media, nosotros tardamos 8 horas. Motivo: atascados en la nieve como tantos sevillanos, no sabía si estar alegre por ver tanta nieve o estar triste porque mi sueño desde pequeño era ver la nieve en Gerena y realmente no la vi como me hubiera gustado.
    Como veréis en uno de los videos en esa ansia de volver a Gerena me pasaron varias anécdotas, la más importante y peligrosa me ocurrió al salir de Alanís, me subí en una glorieta y pasé por medio de dos señales con la suerte que el coche se paró antes de caer en un arcén de un metro de altura puesto que algunos ya habían caído, pero no le cogí miedo porque mi único pensamiento era:"llegar, llegar a Gerena" como veréis también en otro video nadie se atrevía a ir abriendo camino, incluso gente con cadenas no se atrevieron, pero yo con mi Peugeot 306 y sin cadenas me fui abriendo paso entre la nieve...
     Para concluir, deciros que desde las 10:30 de la mañana que salí , no llegué a mi pueblo hasta las 23:00 de la noche con el resultado de no ver la nieve en Gerena.
     Nunca olvidaré ese día siempre que lo recuerdo experimento una mezcla de sentimientos: alegría, nostalgia.... Aquel día los pronósticos se rompieron , la meteorología los destrozó y después de dos años aún no he perdido la esperanza de ver nevar otra vez en Gerena.
    Comparando ese día con el de hoy la diferencia es más que evidente, por poner un ejemplo ha habido 16º de diferencia ¡ahí no es nada!...
    Aquí os dejo las pruebas de ese día.Son fotos y videos de Alanis....








4 comentarios:

  1. La de la radio comentando como estaba el tiempo en ese momento jaja.

    ResponderEliminar
  2. Si si para que veas que aparte de las imágenes son ciertas las noticias jajaj

    ResponderEliminar
  3. Ese dia fue increible, me lo pase bien pero a la misma vez pase miedo subiendo aquellas cuestas y sin olvidar el video que casi nos salimos del arcén!yo también me quedé con las mismas ganas de ver nevar en Gerena, me pregunto ¿cuándo volverá a nevar? porque las temperaturas que estamos teniendo este invierno no son muy normales...

    ResponderEliminar
  4. Pues si Inma esas cuesta eran para tener más que miedo, aun recuerdo tus palabras de decir:¡Tu tranquilo que no tenemos prisas! ;)
    Pienso que si volveremos a ver de nevar, no se cuando, pero cuando menos te lo espere, la atmósfera esta loca,,,y este invierno lo que esta claro que de frío poco.

    ResponderEliminar

Gracias por participar en el blog y dar tu opinión. "MeteoGerena"