DATOS RECIBIDOS AHORA MISMO DESDE MI ESTACIÓN METEOROLÓGICA
(Click para ir a la WEB de MeteoGerena)

¿Se está acortando los Inviernos?

    Ayer y hoy son los dos únicos días que hemos registrado de lo que llevamos de Invierno temperaturas normales para esta época, ¡Ya era hora! pero por lo que se ve el pronóstico vuelve a ser el de los días atrás, sol y temperaturas templadas o quizás algo altas para el Invierno. La media no sube más debido a que por la noche bajan las temperaturas, pero las máximas están siendo algo altas exceptuando estos dos días.
    Aunque el clima mediterráneo se caracteriza porque se produzca en Otoño y en Primavera su mayor cantidad de lluvia, este año ha pasado el Otoño despercibido y solo los primeros días de Noviembre se registraron lluvias y de esos días solo uno, el cual cayó una buena tormenta. Diciembre ha pasado con más pena que gloria en lo que se refiere a lluvias y temperaturas, con solo 5,1mm en todo el mes y una temperatura media de 11,7ºC en Gerena y Enero lleva el mismo camino...
    Ayer Gerena registró la mayor cantidad de agua 11,4mm y las temperaturas más bajas de las estaciones registradas en sevilla en la Web de meteoclimatic, con una media de tan solo 7,5ºC, casi todo el día estuvo más o menos en esas cifras. Hoy respecto a la lluvia, es la estación que ha registrado menos tan solo 3mm, que hace un total de 14,4 mm en los dos dias, otras estaciones como son San Juan De Aznalfarache ha resgistrado una cantidad de 12mm, Benacazón 14,2mm, Arahal 16mm y también en Badajoz y Barcelona, los compañeros me comentaron que más o menos los mismos datos registrados y si no es así que me corrijan, seguramente no llueva más en lo que queda de mes.
    Mis padres me cuentan y mis abuelos me contaban que antes llovía más y hacía más frío y que los Inviernos eran  más largos. No sé  como eran evidentemente yo no había nacido, pero se puede escuchar de nuestros mayores decir esa frase..

    Las flores están algunas ya floreciendo y como muchos blogeros y entre ellos GerenaVerde han escrito articulos sobre este Cambio Climático y yo ya hice uno a principios de Noviembre que se titulaba "Resultados de la encuesta:¿Creéis en el cambio climático?", en el cual se puede discutir si es por culpa del ser humano cosa que parece más que probable o es ciclo natural, pero lo que no se discute es que no hay Cambio climático.
    Después de este breve resumen os pregunto ¿Se están acortando los Inviernos y el Otoño, Primavera y Verano se están alargando?¿Qué pensaís?¿Podrá esto volver al clima de nuestros mayores?¿Este cambio provocará mayor temperatura a la larga o menor?
   Os dejo algunas fotos del dia de ayer, en algunas vereis que aunque llovió, los arroyos están vacíos y en otras veréis como la neblina se sitúa en las zonas más altas del pueblo como la Atalaya y la Iglesia.

Foto de Jesús "MeteoGerena"
 
Foto de Jesús "MeteoGerena"
Foto de Jesús "MeteoGerena"
Foto de Jesús "MeteoGerena"

Foto de Jesús "MeteoGerena"
Foto de Jesús "MeteoGerena"







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog y dar tu opinión. "MeteoGerena"