DATOS RECIBIDOS AHORA MISMO DESDE MI ESTACIÓN METEOROLÓGICA
(Click para ir a la WEB de MeteoGerena)

Temperaturas y fallos en el pronóstico

      Ayer un seguidor en "Twitter" nos comentó que en el Serroncillo a la 8:25 de la mañana marcaba una temperatura de -2 grados y en ese momento en Gerena hacía 4 grados ¿Por qué tanta diferencia?
     Para empezar la temperatura no es igual en todos lados,puesto que influyen muchos factores como os voy a indicar: uno de los más importantes es el instrumento con el cual vamos a obtener la medición de la temperatura, este instrumento llamado termómetro debe estar calibrado y en buen estado. Para saber si está bien calibrado se puede comprobar con un termómetro de mercurio. Otro factor es el viento, como ya dije en una entrada titulada "sensación térmica" el viento hace que la sensación de frío que percibimos se aumente. Otro factor es la altitud, cada 150 metros la temperatura baja 1 grado pero a veces ocurre como hace unos dias pasó en los pirineos, donde en los picos más altos alrededor de los 3000 metros marcaban 2 grados pero la falda de la montaña estaba cubierta de niebla y no dejaba que la temperatura subiera y marcaba 11 grados pero negativos más o menos a la altitud de 1500 metros. Otra variable es la humedad, cuanta más humedad, la temperatura tarda más en subir.Otro de los factores es la influencia que pueda tener sobre el termómetro otros objectos cercanos ya sea plástico, metal, etc; porque no es lo mismo el calor que pueda desprender un plástico o un color negro o la radiación que pueda atraer ese color oscuro a diferencia de otro material que no resguarde el calor, es decir que sea más frío y de color claro como por ejemplo el blanco.
      Para finalizar, lo que influye más de esta lista para la temperatura es la radiación del sol.El instrumento con el que tomamos la temperatura debe estar totalmente oscuro o al menos en su totalidad para que la radiación no penetre y suba la temperatura.Por eso el termómetro de mi estación está protegido por una garita artesanal totalmente blanca fabricada con platos dejando entre ellos un espacio para que pueda entrar el aire pero que no deje entrar la radiación, porque lo que realmente se mide es la temperatura del aire de ahí que la temperatura pueda subir por los materiales que hay a su alrededor.
      Algunos pronósticos situaban Gerena con unos 5º o 6º de mínima la pasada noche y la estación registró 4º a las 8:30 que  fue la más baja de las estaciones registradas en meteoclimatic, como se puede comprobar el pronóstico nunca es fiable al cien por cien, es más diría que tiene una alta probabilidad o quizás media según qué día a que falle.Como seguramente habréis comprobado, hay días que se pronostican lluvias y no cae ninguna gota y otros que se prevee un tiempo soleado pero viene una tormenta y te sorprende.Los fenómenos meteorológicos te pueden sorprender en cualquier momento igual que la vida misma.
      En una próxima entrada hablaré del chemtrail, que tiene que ver mucho con el pronóstico y os enseñaré fotos tomadas por mi.
      Por cierto si miráis al margen derecho del blog veréis el sol en tiempo real y os daréis cuenta de las grandes explosiones que está habiendo estos últimos dias ¿2012?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog y dar tu opinión. "MeteoGerena"