DATOS RECIBIDOS AHORA MISMO DESDE MI ESTACIÓN METEOROLÓGICA
(Click para ir a la WEB de MeteoGerena)

Datos registrados por mi estación en Enero y conclusiones

TEMPERATURAS
     La temperatura media de Enero fue de 11,3ºC, la temperatura media mínima ha sido de 5,3ºC, con la consecuencia que el último día del mes se produjo la temperatura más fría de Enero, tan solo 1,9ºC qué es el frontispicio de la llegada de la ola de frío Siberiana. La temperatura mínima más alta fue de 8,8ºC el día 7.
      Ahora la temperatura media más alta es de 17,3ºC cuando el día que subió más la temperatura en Enero fue el día 5 con 22,2ºC. Por último la temperatura máxima más baja fue de 10,6ºC el día 15, ese dia la media fue de tan solo 7,5ºC, el día de más frío de lo que llevamos en existencia en este blog. 

LLUVIAS 
       El total de lluvia del mes es de tan solo 15 L/m2 . El día donde se produjo más cantidad de lluvia fue el día 15 con 11,4L/m2 . Los días de lluvia fueron de 3 días.



PRESIÓN ATMOSFÉRICA
        La presión más alta es de 1038,0 Hpa el día 19 y la más baja 1008,6 Hpa el día 16.

VIENTOS
         La racha de viento más fuerte fue de 46,4 Km/h el día 17, la media es de 5,4 Km/h. El total de kilometros recorridos en Enero por el viento es de  4.084,7 Km.

HUMEDAD
         La humedad más alta fue de 99% los dias 15 y 16 y el día 29 fue la más baja con el 26%.

Conclusiones:
  1. Enero ha seguido la línea de Diciembre, Temperaturas relativamente suaves para un invierno, poca o poquisima lluvia. Este invierno está siendo uno de los mas secos de las últimas décadas
  2. El año pasado en el observatorio de Sevilla, más concretamente en San Pablo (aeropuerto) la temperatura media fue de 10,8ºC. Este año en Gerena ha sido de 0,5ºC más alta que el año pasado en San Pablo y sin decir que normalmente en Gerena hace más frío.
  3. También deberiamos tener en cuenta este mes las altas presiones que hemos tenido la gran mayoría de los dias, llegando a casi los 1040 Hpa, una pasada para un invierno. Estas altas presiones proveniente de las Azores, perjudica la entrada de borrascas. 
  4. La frase con la cual recordaremos este mes de Enero 2012 será: ¿Dónde está el Invierno? ¿Vendrá o se fue para siempre?
  5. También vamos añadir a partir de este mes, una foto que acompañe cada mes los aspectos mas significativos. En Enero vamos a dejar esta imagen: 
 

2 comentarios:

  1. me ha gustado mucho tu frase ¿dónde está el invierno?¿se fue para siempre? eso digo digo yo, donde está...

    ResponderEliminar
  2. Lo que está claro es, que los invienro cada vez son menos invierno en línea general

    ResponderEliminar

Gracias por participar en el blog y dar tu opinión. "MeteoGerena"