DATOS RECIBIDOS AHORA MISMO DESDE MI ESTACIÓN METEOROLÓGICA
(Click para ir a la WEB de MeteoGerena)

Rayos en Gerena 3-4-2012

  Hoy se ha formado un núcleo en Gerena que no ha dejado una cantidad importante de lluvias pero si unos buenos truenos que he podido captar. La verdad que tenía ganas de poder captar los truenos y por fin he podido hoy. Las nubes se desarrollaron encima de Gerena de ahí que no haya sido tan importante las lluvias por que no tenian aún fuerza, solo nos dejó 2,1 mm, pero en Sevilla cogieron fuerza y han dejado en alguna zona 10 mm pero también en otras no ha dejado mucho, solo 1,5 mm, así es la primavera...
  El nucleo dejó sus primeras señales ante de llegar, cuando el viento cambió de dirección suroeste a noroeste, desde Gerena se podía ver como se estaban formando mirando hacia el norte y como descendían de la Sierra hacia el sureste y enlazándose con pequeños micronucleos de los alrededores.
  Os dejo el radar y las imágenes del instante. Mis fotos sale a partir del minuto1:30 del video.




Rayo que toca tierra y deja una  preciosa imágen

Segundo rayo captado por mi


Primer minivideo



   El compañero de Arahal a través de Twitter me avisó que mis fotos habían salido en los informativos del Canal Sur en el apartado El Tiempo. Os dejo el video de recuerdo. Está a partir del 1:30 del video.

4 comentarios:

  1. Buaah buenas imágenes, me encantan los rayos

    ResponderEliminar
  2. Ha sido espectacular y más ver la trayectoria perfecta

    ResponderEliminar
  3. Que buen trabajo enhorabuena.Es una foto muy bonita me encanta.Pasarse la tarde mojandose y esperando coger un rayo de esos tiene su merito.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Inma y si mojandome y con dolor de cabeza, pero a merecido la pena.

    ResponderEliminar

Gracias por participar en el blog y dar tu opinión. "MeteoGerena"