DATOS RECIBIDOS AHORA MISMO DESDE MI ESTACIÓN METEOROLÓGICA
(Click para ir a la WEB de MeteoGerena)

Datos registrados por mi estación en Abril y conclusiones

TEMPERATURAS
      La media del mes de Abril es de 15,6ºC, donde la máxima fue el día 9 con 28ºC y la mínima el día 6 con 4,9ºC. La temperatura media de las máximas estuvo en los 20,7ºC y la media de las mínimas estuvo en los 10,6ºC. Luego la temperatura más alta dentro de las mínimas fue de 15,5ºC el día 29  y la temperatura máxima más baja fue de 15ºC el día 27.


LLUVIAS
     El total de lluvia es de 58,8mm en el mes de Abril. El día 2 con 15,9mm es el día que llovió más, el mes se saldó con 11 días de lluvias.

PRESIÓN ATMOSFÉRICA
    El día 17 con 1022,9 Hpa es el día con la presión más alta y el día 6 con 1000,7 Hpa el día con la presión más baja.

VIENTOS
   El día con la racha de viento más alta fue el 28 con 58,7 Km/h, la media del mes es de 8,1 Km/h y el total de kilómetros que recorrió el viento fue de 5808,9 km.

HUMEDAD
   El día 16 con un 17% de humedad es la humedad más baja del mes y la máxima con un 99% el día 1.


Conclusiones:
  1. Este mes de Abril se rompe la línea de temperaturas altas y de pocas precipitaciones. La temperatura media de Abril bajó 1ºC, primer mes del año donde la temperatura media baja. La bajada de la media de temperatura, fue gracias a las máximas donde la media se situó 20,7ºC casi 2ºC menos de la media en general.
  2. Las precipitaciones por fin fueron normales, incluso ligeramente algo superiores, que tampoco se puede decir que fueron abundantes, la media está en 57mm y en Gerena cayeron 58,8mm. Habría que decir, que este dato, no nos salva de la sequía, debe llover más en los meses que se acercan.
  3. En este mes debo recordar que capte mi primer rayo, fue el Martes Santos, espectacular rayo que capté que también salió en Canal Sur. (Para ver el artículo pincha aquí)
  4.  Frase del mes: "Lluvias y tormentas tiñen Abril de gris"
  5. La foto del mes de Abril, como no puede ser otra, mi primer rayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog y dar tu opinión. "MeteoGerena"