DATOS RECIBIDOS AHORA MISMO DESDE MI ESTACIÓN METEOROLÓGICA
(Click para ir a la WEB de MeteoGerena)

Feria 2012 Gerena pronóstico especial de temperaturas

    Con motivo de la feria y de que TeleGerena me lo pidió, iré realizando y actualizando los pronósticos de feria de Gerena que comprende desde el día 30 de Mayo hasta el 4 de Junio.
     Aunque queda una semana y puede pasar de todo, estamos en primavera y los cambios pueden ser en cuestión de segundos en esta estación. En este artículo haré más incapié en las temperaturas.
     Todos los modelos (GFS, ECMWF...) con sus diferencias pero en líneas generales indican un comienzo de Feria con temperaturas máximas superiores a los 32ºC que puede cambiar a mediados de feria, más exactamente el sábado por la noche con la entrada por el noroeste en la península de una masa de aire frio en las capas altas de la atmósfera que nos rozará, podría traer una bajada de temperatura no tan brusca como esta semana pasada pero si podría dejar las temperaturas máximas por debajo de los 30ºC.
     Entre miércoles y viernes las máximas podrán llegar e incluso superar los 32ºC, en la segunda parte de la feria esa entrada de la masa de aire frío hará que descienda un par de grados los termómetros gradualmente a partir del sábado llegando a lunes a unas máximas de 28ºC.
    Las mínimas irán en la misma línea que las máximas, irán bajando a partir del sábado. Desde el miércoles al viernes se situarán las mínimas en 17ºC pero desde el sábado hasta el lunes irán bajando paulatinamente hasta llegar a los 15ºC el lunes.
     En líneas generales la temperatura media de máxima estará en 32ºC y la mínima en 17ºC
   Recordad que aun queda y la feria dependerá meteorlogicamente hablando, de la dirección que tome las  bajas presiones, que puede influir en las temperaturas y en la inestabilidad. Los modelos cambian en todas sus salidas, es por eso que pronosticar a más de 3 días es algo muy dificil.

     Modelo GFS a 500hpa para el  domingo a las 2 de la tarde hora local, como se puede ver en el mapa, la masa de aire frío que puede afectar algo, está situada en el noroeste de la peninsula.


Modelo GFS a 500hpa desde el Miércoles a Lunes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog y dar tu opinión. "MeteoGerena"