DATOS RECIBIDOS AHORA MISMO DESDE MI ESTACIÓN METEOROLÓGICA
(Click para ir a la WEB de MeteoGerena)

Pronóstico de feria de Gerena

                                               ACTUALIZADO A LAS 13:25 del 2-6-2012

   Antes de nada desearos una feliz feria a pesar de la crisis. En este artículo lo reservo para el pronóstico de la feria, lo iré actualizando día a día, normalmente por la mañana temprano tras recoger los datos o mejor dicho tras observar los datos que dejan la salida de la 00:00 (12 de la noche).
 
   Me gustaría decir que antes de seguir escribiendo como siempre digo, la meteorología como los demás temas del blog de lo que escribo lo hago por hobby y no soy un profesional, la oficialidad del pronóstico está en la institución de la AEMET.

   Estamos en el día del comienzo de la feria y lo que se va confirmando es que el principio de feria será tranquilo e incluso con temperaturas altas, en torno a los 35ºC pero a partir del viernes noche o sábado tarde la situación cambia, aire frío en las capas altas de la atmósfera y borrasca poco profunda dejarán inestabilidad y bajada de temperaturas en líneas generales.

Sábado
        Las temperaturas seguirán bajando el Sábado,  las máximas se podrían quedar por debajo de los 30ºC y las mínimas en 18ºC. La inestabilidad seguirá y a primeras horas del Sábado puede caer algún chubasco débil más probable desde las 5:00 hasta las 8:00 de la mañana. El resto del día se alternarán las nubes con el sol pero con más protagonismo de las nubes.
Modelo HIRLAM  20:00

Domingo
       Será muy parecido al Sábado, la temperatura máxima llegará a los 31ºC y la mínima a los 17ºC, la romería no será tan calurosa, al menos respecto al camino del Jueves que se llegó a los 36,3ºC. Las nubes se alternarán con el sol durante todo el día. Podría caer algunas gotas en las primeras horas del domingo pero en el caso que cayeran, serán débiles y dispersas.
Modelo GFS para las 20:00 del Domingo
Lunes
        Lunes se cierra la feria de Gerena, el día estará estable, las temperaturas vuelven a subir y las máximas llegarán a los 33ºC, las mínimas se quedarán en los 18ºC. La llegada de altas presiones dejará el cielo prácticamente despejado durante todo el día.
Modelo GFS a las 14:00

Las temperaturas
        Las temperaturas en la primera parte de la feria serán altas, llegando a los 36ºC de máximas y mínimas que no bajarán de los 18ºC. En la segunda parte de la feria más concretamente a partir de la noche del viernes, las temperaturas bajarán, no será tan brusca la bajada, pero si dejará los termómetros por debajo de los 30ºC y las mínimas por debajo de los 16ºC. La bajada es provocada por una masa de aire frío al noroeste de la península en las capas altas.
   Mapa de temperaturas a nivel de superficie, desde el miércoles a las 8 de la mañana hasta la noche del lunes al martes a las 02:00 de la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog y dar tu opinión. "MeteoGerena"