DATOS RECIBIDOS AHORA MISMO DESDE MI ESTACIÓN METEOROLÓGICA
(Click para ir a la WEB de MeteoGerena)

Ruta 8 "Rompezapatos"

ROMPEZAPATOS


    Hace unos meses a través del  blog Gerena Verde e iniciativa del Corredor de la Plata, me informé de dicha iniciativa, las cuales son unas rutas naturales, de senderos y carreteras paisajísticas por los pueblos de la Ruta de Plata.
    
     Desde luego una buena iniciativa del Corredor de la Plata, que desde aquí le doy mi enhorabuena.






     
    La primera ruta que he realizado es la ruta "Camino del Rompezapatos"
     En los panales informativos de cada ruta, se puede ver la información de las características, esta ruta indica una trayectoria de 8,8 Km solo ida, con una duración de 3 horas caminando y el nivel es medio exceptuando el tramo que he señalado en el mapa con un círculo negro, el cual el nivel de dificultad es alto por la orientación. Yo mismo lo comprobé porque no hay señalización y también por las cuestas, pero para mi, fue el mejor y más bonito tramo.
     Las vistas como se pueden ir comprobando en las distintas fotos son espectaculares, estas rutas son una alternativa al ocio y a la misma vez se aprende de la naturaleza que nos rodea...

    Una de las imagenes que me gusto más de las que capté fue la que estáis viendo a la izquierda, el eucalipto (Eucalyptus) , matorral y al fondo el arroyo, es una preciosa imagen que se puede ver en esta ruta.


    Os animo a que realicéis esta ruta, os aseguro que esos cantos de los pájaros, ese sonido del agua al bajar entre sus piedras y que los meandros dejan las señales donde llegó el agua y donde está ahora... os gustará. 
   No todo el mundo puede tener tan cerca un paraje natural lleno de vida como el nuestro en Gerena, la tranquilidad que muchos necesitamos y la paz interior se consigue en estas zonas que la naturaleza nos regala....
  El verde, el olor de las flores, 

árboles... el ver el curso del 

arroyo, el canto de los pajaros, 

el vuelo del águila, las mariposas 

revoloteando, las ranas cantando... 

1 comentario:

  1. Me quito el sombrero.Me encanta esta entrada y sobre todo las fotos.Gran dia el de la ruta aunque hay algo que se te olvidó contar.Tu percance con una verja.Menos mal que no fue grave la cosa.

    ResponderEliminar

Gracias por participar en el blog y dar tu opinión. "MeteoGerena"