DATOS RECIBIDOS AHORA MISMO DESDE MI ESTACIÓN METEOROLÓGICA
(Click para ir a la WEB de MeteoGerena)

"Aviso Rojo por altas temperaturas"

    Como ayer dije en el artículo 3º ola de caló, los avisos en Sevilla de tipo Rojo debería emitirse en las próximas actualizaciones de la AEMET, ya que no lo tenía activado y efectivamente la AEMET activó hoy el aviso Rojo por temperaturas altas, que se podría llegar en algunos puntos concretos a los 45ºC, era más que evidente que se emitiera el aviso Rojo.
    Hoy la máxima en Gerena fue de 41,3ºC superando el récord del año en 0,2ºC, mañana se espera que se pueda llegar a los 44,5ºC según el modelo GFS, aunque desde mis observaciones no creo que lleguemos  y nos quedaremos en los 43ºC.
    Debemos tener mucho cuidado y más el colectivo más afectado que son los niños y los ancianos, beber agua aunque no tengamos ganas, no hacer deporte en las horas centrales y mucha paciencia.
    Os dejo un mapa que pasará al recuerdo por todos los avisos de la AEMET y muchos de ellos en Rojo ¡es tremendo!  La naturaleza no hace más que indicarnos señales de que el clima está cambiando y los extremos están siendo más habituales que décadas atrás, esta es mi opinión, que ningún meteorólogo ni ningún científico me va a hacer cambiar.

PARA EL RECUERDO

1 comentario:

  1. Como bien dije en el artículo hoy nos quedamos en los 43ºC en Gerena.

    ResponderEliminar

Gracias por participar en el blog y dar tu opinión. "MeteoGerena"