DATOS RECIBIDOS AHORA MISMO DESDE MI ESTACIÓN METEOROLÓGICA
(Click para ir a la WEB de MeteoGerena)

Datos registrados por mi estación en Agosto y conclusiones

TEMPERATURAS
    La media del mes de Agosto es de 29,8ºC, donde la máxima fue el día 11 con 44,8ºC y la mínima el día 6 con 18ºC. La temperatura media de las máximas estuvo en los 37,7ºC y la media de las mínimas estuvo en los 21,9ºC. Luego la temperatura más alta dentro de las mínimas fue de 28,1ºC el día 11  y la temperatura máxima más baja fue de 31,6ºC el día 15.
Es curioso pero la casualidad es que hubo 3 olas de calor y la duración fueron de las 3 ola de calor los mismo días, 3 días.

LLUVIAS
     El total de lluvia es de 0mm en el mes de Agosto. "31 días sin lluvias".

PRESIÓN ATMOSFÉRICA
     El día 31 con 1019,0 Hpa es el día con la presión más alta y el día 4 con 1007,0 Hpa el día con la presión más baja.

VIENTOS
     El día con la racha de viento más alta fue el 5 con 47,9 Km/h, la media del mes es de 6,9 Km/h y el total de kilómetros que recorrió el viento fue de 5104,7 km.

HUMEDAD
     El día 1 con un 11% de humedad es la humedad más baja del mes y la máxima con un 95% el día 14.

Conclusiones:
  1. En primer lugar, el dato más revelante es la tremenda sequía, es el tercer mes consecutivo sin precipitaciones, los embalses ya están por debajo de la media o a punto de estarlo.
  2. Las altas temperaturas, con tres olar de calor hacen del mes más caluroso con diferencia del año y unos de los Agosto más caluroso de la historia. La media de temperatura es de 27ºC en Agosto pero este Agosto del 2012 la temperatura media subió 1´8ºC donde se sitúa casi en los 30ºC de media. Hemos llegado a los 44,8ºC, una máxima típica del desierto y noche tan calurosa que algunas de ellas no bajaron de los 28,1ºC. Datos para reflexionar sobre si es cierto esto del calentamiento o no...
  3. Frase del mes: Ni en agosto caminar ni en diciembre navegar.
  4. Foto del mes de Agosto: Os dejo esta imagen tan espectacular del atardecer en la Sierra, Sierra Morena nunca mejor dicho. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog y dar tu opinión. "MeteoGerena"