DATOS RECIBIDOS AHORA MISMO DESDE MI ESTACIÓN METEOROLÓGICA
(Click para ir a la WEB de MeteoGerena)

Inglaterra no es lo que venden los medios de información

   Mi paso por tierra inglesa ha sido breve pero muy intenso y me ha servido para aún más corroborar mis pensamientos sobre los medios de información y personas que nos rodea, en no creerme algo si no es porque lo he comprobado yo.

  Todas esas personas que dicen que en Inglaterra se vive bien, le hago esta pregunta ¿Tiene dinero tu familia y te mantienen ellos no?¿O tienes un enchufes y te colocó en un buen trabajo?

  Mi paso junto al de mi novia Inmaculada fue todo una odisea, toda una historia donde no os venderé lo bonito porque lo que yo viví no fue nada comparado a esos programas como Españoles por el mundo o Andaluces por el mundo, donde nos venden que es mágnifico todo, ni en España se puede vivir ni en otro pais si no tienes un enchufe o una familia rica, es la realidad, no porque esos programas pongan una musiquita chula ya es todo genial.

  También entiendo que los ingleses no aceptaran al Euro debido a que en el capitalismo la competencía entre mercados es dura y la Libra es más poderosa que el Euro, que os recuerdo que no es más que el Marco Alemán.
 
  Como una universitaria como es Inmaculada le pueden dar una beca de 280 Euros (debido a los famosos recortes), cuando luego el cambio de divisa se quedaría en 222 libras y solo la casa más barata que encotramos en Manchester por poner un ejemplo para una sola persona y viviendo con 6 inquilinos más, era de 300 libras (380€). Con esto se demuestra que el estado solo quiere alardear de que dan muchas becas pero sin sentido ,debido que es imposible vivir con la beca. Mientras el estado alardea que dan muchísimas becas, la sociedad se lo cree pero no ven el trasfondo de la realidad, que esas becas son insuficientes y que universitarios humildes donde la familia no le puede ayudar, se tienen que volver, esa es la realidad. El nivel de vida en Inglaterra es tremendamente alto para un ciudadano de nivel medio, y más si procede de un pais en crisis como España.

  Otro detalle que me gustaría comentar es que tampoco hay el trabajo que dicen que hay y el que hay es solo para vivir con lo mínimo, claro está que siempre hay excepciones que no es más que esas personas que salen en los programitas y viven de lujo pero la mayoría si ha encontrado algo es solo para poder vivir con lo mínimo, me refiero a lo mínimo a comer y casa y no te pase, ni salga a visitar nada porque no se puede. Yo me hago la pregunta ¿Si te vas a ganar calidad de vida y te encuentras la realidad, eso es calidad de vida?

 Podría escribir muchisimas cosas que nos pasaron, pero sinceramente quiero que os quedéis que cuando la realidad aparece te chocas con ella y muchos jovenes viven en una burbuja gracias a que tiene una familia adinerada, pero que la mayoría no somos ricos y es hora que la juventud despierte por el bien de nosotros y nuestros futuros descendientes y claro está por el bien de quienes nos dieron la vida.



 

2 comentarios:

  1. Muy interesante tu articulo, estoy de acuerdo contigo en tus comentarios. A veces no entiendo porque la gente se afanan en salir de España para conocer otras culturas, costumbres, gastronomia, etc cuando eso es lo mejor que tenemos aqui y en la mayoria de los casos, lo desconocemos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Fran quizás hace unos años pues habría mucho trabajo y se estaría muy bien, no lo puedo cuestionar porque no estuve en esa época, pero lo cierto es, que ahora se alardea de que fuera de el país hay mucho trabajo y eso sí lo puedo cuestionar, ahora ni dentro ni fuera hay nada.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por participar en el blog y dar tu opinión. "MeteoGerena"