DATOS RECIBIDOS AHORA MISMO DESDE MI ESTACIÓN METEOROLÓGICA
(Click para ir a la WEB de MeteoGerena)

Temporal en Canarias por Juan José (30-10-12)

   Pues merece la ocasión hablar del temporal que está sufriendo Canarias y aunque en EEUU y Canada está Sandy, para mi es más importante Canarias, lugar en el que vive mi hermano.
    Antes de dejaros las fotos de mi hermano Juan José os dejo un breve resumen de datos, empezando por el fuerte viento, me comentaba mi hermano que era espectacular las rachas de viento, que han superado los 100 km/h en Las Palmas de Gran Canarias y como anécdota, os comento que por la mañana temprano avisé a mi hermano del fuerte viento que haría con el mapa que a continuación os dejaré, él se lo contó a los amigos los cuales no creyeron lo que yo les comunique del viento.... Bueno y ya sabéis lo que ha pasado, es mejor prevenir que curar.


Os dejo una tabla con las rachas más fuertes en las islas Canarias.
 Racha (km/h)
Estación
Provincia
Hora
km/h
Datos hasta
Izaña Santa Cruz de Tenerife 10:00 158 11:00
La Palma Aeropuerto Santa Cruz de Tenerife 14:20 135 21:00
San Juan de la Rambla Santa Cruz de Tenerife 11:30 123 19:00
San Andrés y Sauces Santa Cruz de Tenerife 10:20 123 17:00
Puerto de la Cruz Santa Cruz de Tenerife 11:50 122 21:00

       Ahora las fotos espectaculares realizada por Juan José Núñez Acuña desde Las Palmas de Gran Canarias, sinceramentes ¡IMPRESIONANTE!
Esta foto para mi es espectacular, yo la califico como un ARCUS en formación ( con la ayuda de Joannal Ivars presentadora del tiempo en "Cuatro" ) es preciosa,  unas de las imágenes más bonita que he podido ver.

 
















Esta foto se ve en el fondo de la pista una polvareda levantada por el fuerte viento.



3 comentarios:

  1. Creo que es la foto más espectacular que he visto captada por meteoaficionado. Nunca vi nada así.

    ResponderEliminar
  2. Acompaño a Jose, pienso lo mismo, vaya suerte la de mi hermano.

    ResponderEliminar
  3. Vaya!!! Espectaculares fotos!!! Dale la enhorabuena a tu hermano de mi parte! Y te doy las gracias por compartirlas!!!! Flipantes!! Menuda estructura!! :-X

    ResponderEliminar

Gracias por participar en el blog y dar tu opinión. "MeteoGerena"