DATOS RECIBIDOS AHORA MISMO DESDE MI ESTACIÓN METEOROLÓGICA
(Click para ir a la WEB de MeteoGerena)

Arco Iris completo en Gerena "9-11-2012"


  Después de la tormenta sale el Arco Iris
    Es mi primer arco iris completo, debo decir, que este fenómeno captarlo completo no es fácil, además es un doble arco iris donde deja una estampa preciosa en Gerena. Duró relativamente poco, pero sabía que ocurriría y me anticipé antes que desapareciera. A todo esto ¿Qué es un Arco Irises un fenómeno óptico y meteorológico que produce la aparición de un espectro de frecuencias de luz continuo en el cielo cuando los rayos del sol atraviesan pequeñas gotas de agua contenidas en la atmósfera terrestre. La forma es la suma de un arco multicolor con el rojo hacia la parte exterior y el violeta hacia la interior. El arco iris doble, el cual incluye un segundo arco más tenue con los colores invertidos, es decir el rojo hacia el interior y el violeta hacia el exterior es aun menos frecuente.


     Da la causalidad que mi hermano desde Las Palmas de Gran Canarias por la mañana antes que yo captara el arco iris, me envió un arco iris que el captó, parece como una señal que me daba la vida para luego yo captar el precioso arco iris en Gerena.



Foto de Juan José Núñez Acuña (mi hermano) desde Las Palmas de Gran Canarias

     Retomando lo sucedido en Gerena, desde el golfo de Cádiz estaba germinando buenas células, que aunque no eran muy extensa, si que el desplazamiento era lento y con la consecuencia que donde llovió, llovió de lo lindo.
     El núcleo que afectó a Gerena dejó 6,9 litros en poco más de unos 6 minutos, tremendo el chaparrón que cayó.
     Ahora os dejo las fotos de los seguidores que una vez más, dar las gracias, es todo un placer recibir vuestras fotos.
     Para la llegada de la tormenta a Gerena voy a utilizar el término turbonada, que es a grande rasgo, un cambio repentino del tiempo, es decir, viento fuerte, lluvia fuerte, truenos.... En la siguiente foto de Antonio Manuel Romero "Canini" es como mínimo espectacular, capta perfectamente el arcus, es decir, la llegada de ese cambio brusco de la situación meteorológica en Gerena.
Esta segunda fotos de Antonio Manuel Romero "Canini" es cuando el Arcus le pasa por encima. ¡Tremendo!
    
     Estas otras fotos son mías, también del momento del arcus por encima de mi cabeza, este punto de vista es diferente a las anteriores. Parecía que llegaba el diluvio del fin del mundo...

   Este cambio repentino en la situación dejaba esta otra imagen, la lluvia cayendo muy fuerte sobre Gerena, como anteriormente os comenté, 6,9 litros en poco más de unos 6 minutos, es decir, lluvia muy fuerte la que descargo la tormenta.

    Y como siempre, después de la tempestad llega la calma y la naturaleza nos brinda una calma espectacular, una calma donde te trasmite tranquilidad, serenidad, aplomo, sosiego...

Fotos de mi hermano Ildefonso Núñez Acuña del arco iris detrás de las vivienda en nuestro pueblo.
Esta otra es de Francisco Bueno Bermudez donde se aprecia el cumulonimbos pasando por Gerena
   También María del Mar Canelo me enviaba esta fotografía que más bien se podría decir que es la definición de el día, sol y nubes...
   Y para finalizar os dejo otra foto del arco iris captada por mi, sinceramente me parece maravilla de la naturaleza, ese cielo plomizo,la atalaya dándole los rayo del sol, ese arco iris....

4 comentarios:

  1. Que buena esa foto que captaste la lluvia "casi detenida".

    ResponderEliminar
  2. Darte la enhorabuena por este post porque esta muy muy bien, como siempre,pero especialmente este esta muy bien.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a todos por vuestros comentarios, es todo un placer leeros.

    ResponderEliminar

Gracias por participar en el blog y dar tu opinión. "MeteoGerena"