DATOS RECIBIDOS AHORA MISMO DESDE MI ESTACIÓN METEOROLÓGICA
(Click para ir a la WEB de MeteoGerena)

Lluvia intensa en Gerena (4-11-12) ¡ESPECTACULAR!

    El día de hoy ha sido un espectáculo con todas sus letras, desde el 2 de noviembre del 2011 (Pincha aquí) no caía una igual en Gerena, es decir, casi un año donde la sequía ha sido la protagonista, pero no pensemos que la sequía está solucionada, debe llover más.
    El día prometía con la reactivación de un núcleo a su paso por Gerena sobre las 8 de la mañana, ya daba señales la naturaleza de lo que podría provocar este fenómeno de origen tropical, de ahí que el aire durante estos días ha sido cálido y muy húmedo, esta borrasca ya pasó por las Canarias dejando muchas lluvias en las islas occidentales.
   Pero a eso de la 13:00 es cuando cayó la del pulpo, ha sido una gozada que añoraba, desde hace ya un tiempo no disfrutaba con las lluvias y sí me gusta el peligro, la sensación la cual el ser humano ante la Naturaleza cabreada no tenemos nada que hacer....
   Los datos de Gerena hoy hablan por si solos,  55,8 litros en el día de hoy, los cuales 40 litros fue cuando nos pasó el frente que duró una 1 hora, es decir, en una 1 hora cayeron 40 litros. Antes de esos 40 litros cayeron 10 litros a las 8:40 de la mañana. Os dejo una gráfica donde se aprecia en primer lugar las lluvias del núcleo que se reactivó en Gerena con los 10 litros y a continuación las lluvias del paso del frente con los 40 litros. Gerena ha sido el pueblo de la provincia de Sevilla con los datos de pluviosidad más alto en el día de hoy y también unos de los que más de España.



    En estos mapas del radar de Portugal (mapas donde se aprecia mucho mejor las precipitaciones que en los mapas del AEMET) se aprecia el núcleo que os comento y el frente detrás, mapas de precipitaciones para el recuerdo.

   En el siguiente mapa del satélite se aprecia los cumulonimbos que dejarían los 40 litros en Gerena en tan solo 1 hora.

   Otro dato importante fue la racha de viento que llego a los 47,9km/h procedente del Suroeste, vientos también llamado ábrego o llovedores.
   Aquí os dejo un video de las calles de Gerena donde no voy a explicar nada, sino mirad vosotros mismos el video y sacar vuestras conclusiones


 Bueno en el siguiente video sinceramente me dejé llevar y estaba disfrutando, la verdad que tomé algo de riesgo pero conozco muy bien el arroyo San Juan y la ocasión merecía la pena tomar riesgo. Se escucha mis comentarios que me dejo llevar por la situación y el disfrute, la verdad que se me nota mucho que estoy disfrutando y nos es para menos, desde que era un niño de 12 años más o menos no veía el arroyo donde he jugado tantas veces con esa cantidad de agua.


    Os dejo las fotos de los seguidores de MeteoGerena, a todos ellos GRACIAS por compartirlas conmigo, es un placer y hoy me habéis desbordado con las fotos y la información que me habéis pasado ¡GRACIAS!

Fotos de Juan María Pavón desde una de las aldeas del Castillo de las Guardas ¡Preciosas!



Fotos y vídeo de Manuel Cascales del río Guadiamar ¡Impresionante!
Más de Manuel Cascales ¡Manta de gua al olivar!
Gran vídeo de Manuel Cascales del aumento del caudal del río Guadiamar


Fotos de Maria del Carmen Vazquez del río Guadiamar ¡Sin palabras!

Fotos de Juan Antonio Melero Arroyo detrás de la gasolinera ¡Como va!

Foto de Francisco Manuel desde el barriondillo ¡Agua!
Foto de Maria del Mar Canelo desde los olivillos ¡Como cae el chorro!
Foto de Manuel Leal Naranjo desde los olivillos ¡Manta de agua para las ancinas!
  Fotos del autor del blog, es decir, fotos de Jesús Núñez Acuña, manta de agua en el arroyo ¡TREMENDO!
 Esta de la rotonda de la entrada a Gerena

Para finalizar os dejo una foto de reflexión, Luis Carbajo desde Aznalcóllar nos envia esta foto con un claro mensaje...
El poder de la naturaleza fluye y fluye....

PD: Gracias a todos por vuestras fotos e información por compartila.

6 comentarios:

  1. Buen dia has tenido. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  2. Un resumen magnifico del gran dia para los amantes de la lluvia como nosotros! Han faltado tormetas jajajajaja un abrazo maquina

    ResponderEliminar
  3. Soy de Valencina y alli jugaba hoy el Juvenil de fútbol. Se ha suspendido el partido al descanso (13:00) jajajajaja

    ResponderEliminar
  4. Buenísimo trabajo, gracias. Los días de lluvia no me provocan tristeza, todo lo contrario, me encantan. El agua es vida.

    ResponderEliminar
  5. Menudo día de agua tuviste! Me alegro un montón de que haya caído bien! Os merecíais un chaparrón de esa magnitud! Buen análisis de lo ocurrido! ;-)

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos por los cometarios. Un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por participar en el blog y dar tu opinión. "MeteoGerena"