DATOS RECIBIDOS AHORA MISMO DESDE MI ESTACIÓN METEOROLÓGICA
(Click para ir a la WEB de MeteoGerena)

28 de Abril del 2013 "Nieve, Mammatus, Frío..."

MAMMATUS
Mi foto que salió en el espacio del tiempo de la Sexta Meteo

   Estando casi en Mayo y hablar de nieve en cotas bajas es ciencia ficción, pero si añadimos Sierra Norte de Sevilla, es algo que mucho tomaría por chiste, pero tanto la ciencia ficción como los chiste se pueden ver superado por la realidad. Tan sorprendente fue la nevada en la Sierra Norte de Sevilla, como la Sierra de Tentudia en sur de Badajoz,  ni los medios de comunicación oficiales se atrevieron a contar esas posibilidad antes que se produjera, posibilidad que compañeros como Javier Piñero (@MeteoBadajoz) "Jesús Núñez" (@MeteoGerena) si contamos. Cuando hay una pequeña posibilidad y dentro de tus cálculos esa posibilidad puede hacerse realidad, lo más conveniente es contarla, aunque para eso, es ir a contracorriente de los medios oficiales a veces.

   La temperatura a 500hpa (5.500 metros de altitud) fue de -30ºC, mucho frío en altura para un mes de Abril. El embolsamiento de aire frío ha descendido de latitudes polares con la consecuencia, del brusco descenso de temperaturas.
Imagen del RGB a las 10:00 del 28 de Abril del 2013, se aprecia la trayectoria del aire frío en altura.

Descenso de temperaturas en Gerena desde el Viernes 26 de Abril al Domingo 28 de Abril.

    También fue un dato importante las fuertes rachas de componente Norte que soplaron, llegaron a los 62,3km/h a las 18:51 de la tarde en Gerena, dejaron una sensación térmica de 3ºC cuando se produjo la fuerte racha.

Datos de Estación MeteoGerena




   Os dejo algunas fotos que me llegaron a través del twitter @MeteoGerena de la nevada de la Sierra Norte de Sevilla, en especial del pueblo de Guadalcanal. Esta población de la Sierra ya nevó el 28 de Febrero y de nuevo otro 28 pero de Abril vuelve a nevar ¿Deberíamos bautizar el día 28 como el día de la nieve?

Foto de Jesús alcalde de dicha población "Guadalcanal"
Foto de Inma López Montaño desde Guadalcanal


Foto del compañero de la meteo de Sevilla Oscar Trujillo @MeteoSevillasur


  La siguiente foto es de MAMMATUS, estrictamente hablando las nubes mammatus no son un tipo de nubes en si mismas. Se le denomina mammatus a una forma de presentarse la base de ciertas nubes. Su forma de mamas en la base, es lo que le da el normbre de Mammatus y no suelen verse muy a menudo. Este 28 de Abril en Gerena lo pude captar muy claramente.
 
Foto de Jesús Nuñez Acuña "MeteoGerena"

   Os dejo algunas fotos más que capte en Gerena, cortinas de lluvias muy espectaculares dejaron una bella estampa en nuestra población.



   Para finalizar os dejo la foto de Antonio compañero de San Juan de Aznalfarache y de Luz Pavon desde el Castillo de las Guardas.

Antonio Ruiz su página web es: http://www.meteosanjuan.com/


Luz Pavon desde el Castillo de las Guardas "Una maravilla de cortina"


1 comentario:

  1. Enhorabuena amigo por esa predicción. Ahora espero que no te equivoques en lo que les has dicho a mi esposa (Conchi), del tiempo para mañana, porque tengo todos los bártulos preparados para ir al campo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por participar en el blog y dar tu opinión. "MeteoGerena"