DATOS RECIBIDOS AHORA MISMO DESDE MI ESTACIÓN METEOROLÓGICA
(Click para ir a la WEB de MeteoGerena)

Pronóstico especial "Maratón de Sevilla" (23-2-2014)

  Con el motivo de la celebración de la "Maratón de Sevilla" los compañeros del Club Atletismo Gerena me han pedido que le realice un pronóstico para el domingo 23-2-2014, dicho día se celebra la "Maratón de Sevilla". Antes de comenzar con la información del la meteorología, desearos una buena maratón y que este club que poco a poco se está haciendo un hueco en este mundo del atletismo, siga creciendo ¡Ánimo!
 RESUMEN
   El Domingo a la hora del comienzo de la maratón que es las 9:00 de la mañana, el cielo estará poco nuboso o despejado con una tendencia a cubrirse el cielo poco a poco durante la jornada, aunque a priori sin riesgo de lluvia en la maratón. La temperatura para la hora del comienzo será fresca, en tornos a los 8ºC aunque en el transcurso de la maratón ira subiendo progresivamente hasta unos 14ºC. El viento será en general flojo de componente este. La humedad en el comienzo rondará el 80% he irá bajando en el transcurso de la maratón.


 DETALLADO
   En el siguiente mapa de isobaras según el modelo GFS se aprecia que la mañana del domingo aun no estará afectada por la vaguada, la cual, llegará cara a la noche y madrugada del Lunes que es cuando se espera algunas gotas.



  Según el modelo ECMWF (Europeo) de precipitaciones, nos muestra que el frente no llegaría antes de las 19:00 de la tarde del domingo, esto quiere decir, que aunque aun queda bastante días y el frente podría adelantarse, hay un margen para verificar que a día de hoy no parece que el frente afectara en las horas de la maratón.


  Os dejo este cuadro con los datos del modelo GFS (americano) para  la mañana del domingo, en el cual se comprueba los datos de temperaturas, viento, porcentaje de nubosidad y las precipitaciones, las cuales son nula en el tramo de la maratón.




   Para finalizar os recuerdo que podéis visitar la WEB meteogerena.es y el blog meteogerena.blogspot.com.es para informarse del tiempo y ver los datos actuales de Gerena a través de la estación meteorológica de MeteoGerena

PD: Este es un resumen del pronóstico realizado por el aficionado Jesús Núñez Acuña, para más seguridad visiten la AEMET

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog y dar tu opinión. "MeteoGerena"