DATOS RECIBIDOS AHORA MISMO DESDE MI ESTACIÓN METEOROLÓGICA
(Click para ir a la WEB de MeteoGerena)

Ruta minera de Cala

  Ruta minera de Cala (El Ronquillo)

Foto de Miguel Ángel Marin Leal

    El día 23 de Febrero del 2014 el Grupo Verde de Gerena encabezado por Víctor Galán realizó la ruta minera de Cala. Ha sido mi primera ruta con Víctor, una persona de la que se aprende mucho y trasmite una energía de lucha, pero lucha de positividad... La vida hace unos meses nos hizo que nos conociéramos y sería casualidad o quizás estaba predestinados, pero las señales de la vida están para saber interpretarlas.

    Volviendo a la ruta minera de Cala, es el camino de un antiguo ferrocarril, su trazado está dentro de la localidad del Ronquillo (Sevilla), es bonito pasear por lo que hace año fue la vía del ferrocarril, qué de historias habrían pasado en esa trayectoria, que de situaciones, que de personas se montaría....¿Quizás Víctor y un servidor estuvieron antes allí?

     La historia del ferrocarril data de poco años de vida y fue desmantelado pocos años después de la inauguración, pero ha dejado una larga vida a un sendero precioso entre esos montes se Sierra Morena, surcado por la rivera de Huelva, que deja un ruido precioso del agua cuando entre meandro y meandro choca el agua con las rocas....

   En el grupo también iba un tal Miguel Ángel que durante el camino me acompaño y me informo de muchas cosas interesante, el camino se hizo ameno junto a el, un lujo y un privilegio para mi.



   Como se puede comprobar en el mapa, la trayectoria era de unos 5 km de ida y otros tantos de vueltas, de un nivel medio de dificultad sí días antes a realizar el sendero ha llovido, en el caso que la lluvia no haga presencia en los días previos, la dificultad es baja.

   Para la realización del sendero debéis llevarse linternas, debido que hay un tramo que se pasa por un túnel de poca visibilidad.

FOTOS
(MeteoGerena)



Túnel



Parada del ferrocarril LA RIGUELA
Embalse LA MINILLA


Para finalizar os dejo las fotos de Miguel Ángel Marin Leal







    Bonito recuerdo de esta ruta de senderismo, os la recomiendo para ir en familia y comer en el medio de la naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog y dar tu opinión. "MeteoGerena"