DATOS RECIBIDOS AHORA MISMO DESDE MI ESTACIÓN METEOROLÓGICA
(Click para ir a la WEB de MeteoGerena)

TOCANDO EL CIELO ANDALÚ


TOCANDO EL CIELO ANDALÚ

Y por fin iniciamos el tan ansiado proyecto que llevábamos pensando desde hace meses. Parece ser que esto de la meteorología esta ganando adeptos y esta cada vez concienciando y despertando más a la sociedad. En los últimos meses ha sido un salto cualitativo lo que ha conseguido dar el proyecto que desde Meteogerena se quería conseguir, pero que nunca nos imaginábamos que fuera a coger tanto auge.
Entre uno de los proyectos que se tenían en mente y que se pretendía iniciar con más fuerza desde Meteogerena, es el de subir los picos más altos de cada provincia.
La idea es la de iniciar temporalmente unas rutas, en la modalidad de montañismo, por algunos de los picos de las principales provincias andaluzas. Estos picos serían:

SevillaEl Terril - 1.128 mts - Sierra del Tablón
CádizEl Torreón - 1.654 mts - Sierra del Pinar.
CórdobaLa Tiñosa 1.568 mts - Sierra Horconera.
HuelvaLos Bonales - 1.059 mts - Sierra de los Bonales.
AlmeríaEl Chullo - 2.612 mts - Sierra Nevada.
GranadaEl Mulhacén - 3.484 mts - Sierra Nevada.
MálagaLa Maroma - 2.065 mts - Sierra de Tejeda.
JaénPico Mágina - 2.164 mts - Sierra Mágina.




Para ello estamos animando a todo el que quiera asistir junto a Meteogerena a realizar dichas rutas y poder así llevar a cabo esta idea que viene desde hace meses atrás y que puede darle una perspectiva más a este proyecto tan ambicioso que no solo acoge a la meteorología, sino que intenta de concienciar a la sociedad de otros apectos, como son el del respeto a la naturaleza, el ayudar a mejorar el medio ambiente y sobre todo el favorecer un pensamiento positivo.
Para llevar a cabo estas etapas de senderismo, teníamos pensado el llevar algunos dispositivos móviles para recoger gráficamente todos los momentos necesarios. Además contaremos con unas camisetas personalizadas en las cuáles pondrán los nombres de los participantes, el logo de Meteogerena y la frase que engloba quizás la idea de todo el "proyecto Meteogerena". Dicha frase es la ya conocida por muchos "Creer es la clave".
También y aprovechando que somos pioneros desde nuestro municipio en realizar estas etapas, llevaremos con nosotros una bandera de Gerena, para que deje constancia que además de Meteogerena, nuestro pueblo también a conseguido llegar allí donde otros aun no lo han echo.
Pensamos que puede ser una experiencia muy bonita y que puede gustar a muchos. Lo único que intentamos con esto es la de dar a conocer aun más lo que es Meteogerena y promover un proyecto que viene pisando fuerte desde hace tiempo.
Destacar que quien quiera acompañarnos en estos viajes, solo tiene que ponerse en contacto con nosotros, y ya le facilitaremos toda la información necesaria: fechas, desplazamiento, camisetas...

¡ANÍMENSE, ES UNA OPORTUNIDAD ÚNICA DE HACER HISTORIA!


Escrito por Carlos Rico Fernández 
y Jesús Nuñez Acuña

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog y dar tu opinión. "MeteoGerena"