DATOS RECIBIDOS AHORA MISMO DESDE MI ESTACIÓN METEOROLÓGICA
(Click para ir a la WEB de MeteoGerena)

Cernícalo Vulgar (Falco tinnunculus)

 Cernícalo Vulgar
Las fotos están realizada el día 17/05/2015 a las 10:00 de  la mañana en Gerena. Gracias a mi hermano Ilde, el cual, me ha llevado a la zona de cría de esta ave.
Foto realizada por Jesús Núñez e Ilde Núñez

   El Cernícalo vulgar (Falco tinnunculus) es de la familia Falconidae. Tiene una longitud de33-39 cm.
El marcho tiene la cabeza, abispillo y cola gris azulado con dorso ladrillo moteado. Las hembras tienen la cabeza, dorso y cola pardo-rojizos, siendo el dorso más moetado que en el macho. Destacan de la cola las dos plumas centrales que sobresalendel resto. Tiene las garras negras.

  Es típico verlos parados en ele aire cerniémdose, manteniendo la cola abierta y el cuerpo muy vertical. También se les ve posado en postes y cables.

  Se alimenta de pequeños mamíferos como ratones, musarañas y topos, aunque a veces también de reptiles, pajarillos e insectos.

  Mucho más escaso que el Cermícalo primilla. se le observa durante todo el año buscando alimento en el territorio. Se diferencia del Cernícalo primilla en las garras, negras en el Vulgar y Blanca en la primilla.

  Cría en solitario, aunque permite la presencia de más pareja a una distancia más o menos próxima si las condiciones son favorables. Cría en edificios altos, en huecos de árboles o en riscos, y a veces ocupnado los nidos de otras especies.
Foto realizada por Jesús Núñez e Ilde Núñez

El cernícalo vulgar está protegido con un nivel de vulnerable "VU". Es vunerable cuando no está en peligro crítico o en peligro pero enfrenta un alto riesgo de extinción en estado silvestre a medio plazo, según queda definido por cualquiera de los criterios.

Realizado por Jesús Núñez Acuña"MeteoGerena" Web http://www.meteogerena.es/ Blog http://meteogerena.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog y dar tu opinión. "MeteoGerena"