DATOS RECIBIDOS AHORA MISMO DESDE MI ESTACIÓN METEOROLÓGICA
(Click para ir a la WEB de MeteoGerena)

Siembra de "Aloe Vera"


  Aloe vera también conocido como sábila, sávila, aloe de Barbados o aloe de Curazao, entre otros, es una planta suculenta de la subfamilia Asphodeloideae dentro de la familia Xanthorrhoeaceae. Tiene muchas propiedades curativas de género natural, la cual, hace de esta planta aun más especial.

  Una vez introducido algo de información de esta planta, os cuento el motivo de esta entrada al blog, sencillamente es:
  Qué tengo a mi aloe vera sembrada en una maceta de tamaño grande, los hijos se propagan con facilidad, ocupando la maceta y dejando poco o ningún espacio a la madre. Se debe quitar cuidadosamente los hijos, los cuales, puedes usarse posteriormente como recursos naturales, en cualquiera, de sus inmensas propiedades o sembrarlo de nuevo. Yo he decido sembrarlo en las canteras de Gerena, zona histórica y con un gran valor ecológico, natural y tradicional en Gerena. El lugar donde está sembrado no obstaculizará la visión óptica a dichas canteras, es más, le dará dinamismo y riqueza natural, ya que han desparecido la vegetación de años atrás. Le dará un colorido verde y debido que es una planta que necesita poco mantenimiento, es apropiada para dicho lugar.




  Me gustaría, que todo el mundo que tuviese plantas, árboles o cualquier ser vivo vegetal y se quiere desprender de ellos, tuviese el detalle de buscarle un hogar, es decir, buscarle una zona de confor en el campo, sin introducir especie invasora a la zona. En el caso que no supiese que zona colocar su flor o árbol, que se ponga en contacto conmigo.

  Para finalizar os dejo esta tormenta que me visito mientras sembraba...








Realizado por Jesús Núñez Acuña"MeteoGerena" Web http://www.meteogerena.es/ Blog http://meteogerena.blogspot.com.es/

1 comentario:

  1. buen articulo quizas el aloe es quizas la planta mas conocida y usada para la medicina

    ResponderEliminar

Gracias por participar en el blog y dar tu opinión. "MeteoGerena"