DATOS RECIBIDOS AHORA MISMO DESDE MI ESTACIÓN METEOROLÓGICA
(Click para ir a la WEB de MeteoGerena)

Marcha por el clima en Gerena

 
Foto de Manuel Leal
   Comienza la cumbre de París por el clima, pero ayer 29 de Noviembre del 2015, ciudadanos de todo el mundo realizaban una marcha para la lucha contra el cambio climático.

   En un pequeño rincón del sur de España, personas de Sevilla, Olivares, Sanlúcar la Mayor, Camas, Gerena... y hasta un Francés realizabamos la marcha por el clima en la zona histórica y con un gran valor patrimonial y natural de "Las Canteras" en Gerena.

   Tras la marcha por el entorno emblemático de "Las Canteras" toco el turno a la participación de todos y que la voz llegue a todos los rincones. Las intervenciones de "Amigo de la Tierra", de todos los grupos políticos de Gerena, del grupo de Sanlucar la Mayor, del grupo de "Gerena en Transición, de un ciudadano francés... y de mi gran amigo Jesus Armesto fueron de un gran nivel,  se dijo muchas cosas muy importantes que debemos llevarlo a la práctica.

Jesús (MeteoGerena) y Jesús Armesto (Foto de Macarena Gallardo)

   Actuemos localmente para tener repercusión globalmente, el cambio climático nos afecta a todos y no solo al medio ambiente, sino que secunde en todos los ámbitos posibles, entre ellos, la salud, las migraciones, las guerras, el turismo.....
   Estamos perdiendo  biodiversidad, estamos perdiendo el equilibrio atmosférico, estamos perdiendo la razón y esto es insostenible. 

Sin comentarios......(Foto de Joaquín Cid)

   Dar las gracias a todos por asistir, porque no solo sirve mandar mensaje a través de la redes sociales, que está muy bien pero, a veces, tenemos que volver al pasado, es decir, a la calle y a reivindicar un sistema más equitativo.  Día a día tenemos que contaminar menos y luchar más por este planeta, por los seres vivos y sobretodo, porque estas luchando por ti mismo.

  Este 29 de noviembre del 2015 pasará a la historia en Gerena, donde ciudadanos de distintas localidades alzaron su voz y no miraron el color ideológico, porque esto no tienen ningún color ideológico. Este acto debe seguir y perdura día a día, con pequeños gesto y detalles que enmarque el camino a seguir, TODOS podéis ayudar a nuestro planeta.

  Gracias a todos desde el primero que llegó hasta el último, GRACIAS A TODOS y recordad:

¡Creer es la clave!

Os dejo fotos de Manuel Leal 



Vídeo realizado por Joaquín Cid
 

Realizado por Jesús Núñez Acuña "MeteoGerena" Educador Ambiental Web http://www.meteogerena.es/ Blog http://meteogerena.blogspot.com.es/